jueves, 5 de junio de 2008

Bavaria Blu

Leche: Vaca
Tipo: Semi-duro, corteza blanca, vetas azules
Materia Grasa: 70%
Maduración: Entre 2 y 4 semanas
Aspereza: Suave y ligera, sabor algo simple
Vino: Vinos secos de tipo Riesling
País de origen: Alemania
Región: Baviera
Notas: Este famoso queso es en realidad un híbrido moderno. Combina la corteza enmohecida del Camembert con las vetas azules del Gorgonzola. De hecho, la marca más conocida, Cambozola, debe su nombre a los dos quesos mencionados. La pasta es cremosa y blanca, con manchas, en lugar de vetas, de moho azul claro. Su sabor es muy suave, con el toque justo a setas y a limón. Debe sacarse de la nevera al menos una hora antes de servirlo. Puede utilizarse en bocadillos y sopas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un tipo en Cabrales que coge este queso, le pone un papel impreso como si se tratara de Torta de Val de Labarca y lo vende a 18 euros la pieza...Es increíble...qué farsante. Fuimos a interesarnos por el queso pero no nos daba razón y finalmente nos llevo a un garaje cutre en el que tenía una furgoneta llena de queso. Pero de las vacas, de las ovejas...no dio señales.

Anónimo dijo...

si te fijas en esa etiqueta de valdelabarca,aparece un numero de registro sanitario de una fabrica de quesos de alemania,se llama bergader,eso si el registro esta en muy pequeñitoooooo,por detras y casi no se ve porque se ve como desvaido por el color marron de la etiqueta.tambien hay un registro sanitario de asturias que no se sabe a que corresponde