jueves, 12 de junio de 2008

Brinza

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda y cremoso
Materia Grasa: No definido
Maduración: 1 o 2 días
Aspereza: Suave
Vino: Francusa
País de origen: Rumania
Región: Cárpatos
Notas: Queso fresco de elaboración artesanal y en cooperativas, tradicional, es un bloque de pasta blanca y algo granulada.
Brinza es el nombre local del queso de los Cárpatos. Su origen data de la época de los romanos o incluso más; quesos similares se han elaborado durante siglos. Es suave, húmedo, cremoso y desmenuzable. Generalmente se consume uno o dos días después de elaborado. Es de carácter delicado, dulce y aromático. Se suele conservar en sal un poco del queso para comerlo durante el invierno; en esa forma se asemeja al Feta.

4 comentarios:

María (Marbella) dijo...

Hola. He tenido ocasión de probar este queso las veces que he ido a Rumanía, concretamente a Transilvania. Se trata de un queso artesano, de mucha tradición en las aldeas y pueblos,presente en los hogares en la época de frío. Efectivamente, le añaden bastante sal y eso asegura su conservación. Se trata de un queso en cierto modo muy similar a nuestro queso blanco. Un saludo.

Adi dijo...

Hola. Branza, en rumano significa queso. Este queso se llama telemea, y podemos decir que se parece un poco al feta griego, pero no tiene nada que ver. Es el queso mas comun en Rumania y el mas barato, tambien. Pero Rumania tiene cientos de tipos de quesos frescos, curados, semi, ahumados, etc. Solo esperan que sean descubiertos. Un saludo.

kity-cri dijo...

E molto buona, da mangiare fresca con pomodori freschi.

http://sisterspetreideas.blogspot.ro/

Anónimo dijo...

ROMANIA TIENE MUCHO MAS TIPOS DE QUESO MAS DE 100 . EL CASCAVAL QUE ESTA PUESTO COMO UN QUESO BULGARO TAMBIEN ES RUMANO!