jueves, 12 de junio de 2008

Cottage Cheese

Leche: Vaca
Tipo: Fresco, pasta blanda y cremosa
Materia Grasa: 15%
Maduración: 2 días
Aspereza: Suave
Vino:
País de origen: Estados Unidos
Región: Diversas regiones
Notas: Queso fresco de elaboración industrial, moderno, grumoso y cremoso.
Los norteamericanos han llegado a creer que el queso "cottage" es de su propia invención; sin embargo fue creado por los trabajadores rurales de Europa, que habían elaborado el queso durante siglos antes de que cruzara el Atlántico.
Es un queso de cuajada ácida, que depende de la propensión natural para cuajar que tiene la leche tibia, más que de la adición de cuajo. Una vez formada la cuajada blanda y floja, se corta en cubos del tamaño de guisantes y se calienta suavemente en el suero hasta que alcance la consistencia y textura deseadas. Luego se deja escurrir el suero, y la cuajada grumosa se enjuaga con agua fría para quitar el exceso de suero y lactosa. Lo que queda es el queso Cottage. Generalmente se le agrega sal y un poco de leche o nata; muchas variedades están aromatizadas para mejorar aquello que, en esencia, es algo bastante insulso y aburrido.
El Cottage representa casi el 25 por ciento del queso consumido por los norteamericanos, que cuidan su dieta. Lo producen fábricas de todo el país, que compiten entre sí para hacer valer su nombre en el mercado.

No hay comentarios: