sábado, 7 de junio de 2008

Halloumi

Leche: Cabra, Oveja, Vaca
Tipo: Pasta firme, fresco, salado con salmuera
Materia Grasa: 40%
Maduración: Unos días
Aspereza: Suave y salado
Vino: Beaujolais ligeros, Torres Viña Sol
País de origen: Chipre
Región: Todo el país
Notas: Es el queso que se utiliza en Chipre, Grecia y el Próximo Oriente para gratinar tapas. Con el calor, el Haloumi no se funde sino que se endurece. Originario de Chipre, ha sido copiado en todo el Mediterráneo oriental y se elabora con todo tipo de leche. Esta información se indica en el envase.
Al igual que el Feta, se produce en forma de bloques y se conserva en suero salado. Las versiones de leche de vaca suelen envasarse al vacío. Es un queso sin corteza y de textura mullida más que friable, que va endureciéndose con la maduración. Sabe a leche, a veces incluso a leche condensada y es menos salado que el Feta. En Chipre, se amasa mezclado con menta y se corta luego en bloques.
Puede servirse en lonchas con aceite de oliva y hierbas aromáticas, o freírse sin aceite, como en Chipre, y servirse con ensalada.
Este queso lo puede adquirir en Via Vàlia Formatgeria - C\August, 23 - 43003 Tarragona.
También en Tutusaus C/. Maestro Pérez cabrero, 5 de Barcelona.

4 comentarios:

Capitán Rábano dijo...

He descubierto este queso en Estambul, allí se utiliza mucho en broquetas acompañando carnes por su peculiaridad de no fundir. A la vuelta lo busque en Madrid y no lo encontré por ningún lado hasta que descubrí que sorprendentemente se puede adquirir en Alcampo

Khloe dijo...

Yo lo he encontrado en Madrid, se llama YIBNE y es de la marca LOS SAMOURY. Este esta hecho de leche de vaca y me sorprendio gratamente...esta delicioso!!! En el envase viene la web www.lossamoury.com y el precio es asequible en comparacion con los que he comprado hasta ahora. Espero haber ayudado en algo!!! Un saludo

Lydia Miralles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿podrías decirme cuál es la marca de este queso en Alcampo? Gracias!