sábado, 7 de junio de 2008

Halloumi

Leche: Cabra, Oveja, Vaca
Tipo: Pasta firme, fresco, salado con salmuera
Materia Grasa: 40%
Maduración: Unos días
Aspereza: Suave y salado
Vino: Beaujolais ligeros, Torres Viña Sol
País de origen: Chipre
Región: Todo el país
Notas: Es el queso que se utiliza en Chipre, Grecia y el Próximo Oriente para gratinar tapas. Con el calor, el Haloumi no se funde sino que se endurece. Originario de Chipre, ha sido copiado en todo el Mediterráneo oriental y se elabora con todo tipo de leche. Esta información se indica en el envase.
Al igual que el Feta, se produce en forma de bloques y se conserva en suero salado. Las versiones de leche de vaca suelen envasarse al vacío. Es un queso sin corteza y de textura mullida más que friable, que va endureciéndose con la maduración. Sabe a leche, a veces incluso a leche condensada y es menos salado que el Feta. En Chipre, se amasa mezclado con menta y se corta luego en bloques.
Puede servirse en lonchas con aceite de oliva y hierbas aromáticas, o freírse sin aceite, como en Chipre, y servirse con ensalada.
Este queso lo puede adquirir en Via Vàlia Formatgeria - C\August, 23 - 43003 Tarragona.
También en Tutusaus C/. Maestro Pérez cabrero, 5 de Barcelona.

2 comentarios:

Capitán Rábano dijo...

He descubierto este queso en Estambul, allí se utiliza mucho en broquetas acompañando carnes por su peculiaridad de no fundir. A la vuelta lo busque en Madrid y no lo encontré por ningún lado hasta que descubrí que sorprendentemente se puede adquirir en Alcampo

Khloe dijo...

Yo lo he encontrado en Madrid, se llama YIBNE y es de la marca LOS SAMOURY. Este esta hecho de leche de vaca y me sorprendio gratamente...esta delicioso!!! En el envase viene la web www.lossamoury.com y el precio es asequible en comparacion con los que he comprado hasta ahora. Espero haber ayudado en algo!!! Un saludo