sábado, 7 de junio de 2008

Ibérico

Leche: Cabra, Oveja, Vaca
Tipo: Pasta: Semi-dura, corteza dura y seca con marcas de esparto
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 1 y 6 meses
Aspereza: Suave
Vino: Tinto joven
País de origen: España
Región: Centro
Notas: La mezcla de leche de vaca, cabra y oveja confiere a este queso español moderno y único una característica verdaderamente tridimensional. Las normas exigen que contenga no menos del 25 por ciento y no mas del 40 por ciento de cada leche; ciertamente el sabor tiene elementos de las tres.
De textura cremosa, se deshace poco a poco en la boca, liberando un rico sabor, con cuerpo, que sugiere nueces, y regusto frutal. Es fabricado por grandes empresas, como el Manchego. A veces se los confunde, en parte porque tienen un aspecto similar y también porque en algunas etiquetas aparece el término "mezcla de Manchego".
Es un queso franco, suave y mantecoso, típico de las pastas prensadas y no cocidas, donde se aprecia las características de las tres leches: la acidez de la leche de vaca; el aroma, el toque picante y la coloración blanquecina de la leche de cabra; y la mantecosidad y sabor profundo de la leche de oveja.
Es el típico queso de mesa y de bocadillo, el prototipo del gran consumo diario de queso en España, entre pan y pan y a cualquier hora, momento u ocasión del día, va muy bien para aperitivos, rallado y gratinado.
Este queso lo puede adquirir en http://www.tutusaus.com/ C/. Maestro Pérez cabrero, 5 de Barcelona.

No hay comentarios: