jueves, 12 de junio de 2008

King Island Cape Wickham Brie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda y cremosa, corteza aterciopelada
Materia Grasa: 45-50%
Maduración: Entre 20 y 45 días
Aspereza: De suave a media
Vino: Chardonnay
País de origen: Australia
Región: Tasmania
Notas: Queso de corteza blanda y blanca, de elaboración industrial, moderno. Se fabrica en forma de rueda de 1 kg. con corteza blanda, gruesa y aterciopelada.
Pequeña y expuesta a los vientos, la isla de King hace guardia en la entrada del estrecho de Bass, que separa Tasmania de la Australia continental. Los vientos que azotan la isla son legendarios; generalmente, los restos flotantes de los náufragos terminaban en sus costas.
Se cree que fue la paja que contenían los colchones de los barcos que naufragaban lo que dio origen a la poco frecuente variedad de pastos de los que se alimenta todo el ganado de la isla de King, contribuyendo a crear las características singulares de sus quesos.
Fundada en 1902, la King Island Dairy se convirtió en cooperativa en 1939, pero fue a finales de 1988 cuando comenzó a producir los quesos que hicieron famoso su nombre: cremosos y dulces, azules aromáticos e intensos, el conocido Discovery Scrubbed Brie el artesanal robusto y desarrollado Roaring Forties Blue, o el Discovery Ash Brie un brie recubierto de carbón.
El King Island Cape Wickham Brie es un queso estabilizado, con el agregado de nata. Su maduración requiere entre 20 y 45 días y tiene corteza blanda y blanca con aroma y sabor a setas. La pasta cremosa, de color amarillo, se derrite en la boca como la mantequilla y el sabor evoca la brisa marina y la hierba dulce.
Usos culinarios: Tablas de quesos.

No hay comentarios: