viernes, 13 de junio de 2008

Laura Chenel’s Chèvre

Leche: Cabra
Tipo: Frescos y añejos
Materia Grasa: No definido
Maduración:
Aspereza: Suaves
Vino: Tintos jovenes
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Quesos variados, frescos y añejos, de elaboración artesanal, tradicionales, elaborado en formas y tamaños varios.
Laura Chenel es al "chèvre" lo que Pavaroti a la ópera. Logró que estos quesos puros pero complejos atrajeran la atención de los estadounidenses, y al hacerlo destruyó el mito de que el queso de cabra es áspero y sólo para paladares sofisticados. Sus quesos se elaboran a mano y maduran hasta que aparezca toda la sutileza de la leche. Inspirada por los queseros artesanos franceses con los que trabajó en 1979, Laura se adhiere estrictamente a las antiguas tradiciones y a la vez permite que los caprichos del clima de Sonoma, del suelo y de sus cabras influyan en el queso.
Elabora un abanico de formas y tamaños, desde el pequeño Cabecou en aceite hasta el añejo Tomme. Son muy apreciados, no sólo por los miles de viajeros que visitan la región de los viñedos de Mendocino, sino también por "chefs" y propietarios de restaurantes. Cuando Alice Waters, del famoso restaurante Chez Panisse, incorporó los quesos a sus menús y a sus bandejas de quesos, fue como recibir la consagración real.
Usos culinarios: Tablas de quesos, ensaladas.

No hay comentarios: