sábado, 7 de junio de 2008

Maytag Blue

Leche: Vaca
Tipo: Azul, pasta semi-dura
Materia Grasa: 48%
Maduración: 6 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Cerveza, Light Reds o Whites
País de origen: Estados Unidos
Región: Iowa
Notas: Elaborado por primera vez en 1941, este excelente queso azul americano es el resultado del esfuerzo concertado entre la Universidad Estatal de Iowa y la granja Maytag Dairy Farm de Newton. Actualmente goza de fama mundial y un 80% de las ventas se realizan por correo aéreo; el resto se vende en la granja.
El queso se comercializa en forma de ruedas de distinto tamaño envueltas con aluminio, sin la corteza. El color de la pasta es muy blanco y la textura, de aspecto parecido a la cuajada, es espesa y friable. Las vetas verdes están muy bien distribuidas. Al recibirlo, puede parecer ligeramente húmedo, pero una breve estancia en la nevera lo seca y facilita que pueda cortarse cuidadosamente con cuchillo. De textura cremosa, casi puede untarse.
Este queso huele intensamente a setas y limón y su sabor es tan intenso como su aroma, aunque no hasta el punto de resultar desagradable. De sabor uniforme, contiene notas almendradas y una acidez final refrescantemente agria y alimonada.
Puede servirse solo después de una comida o mezclarse con requesón para rellenar tallos de apio, dátiles deshuesados o pepinos. Es ideal para aderezos de ensaladas y salsas de queso azul.

No hay comentarios: