sábado, 7 de junio de 2008

Milleens

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 4 y 10 semanas
Aspereza: Media
Vino: Chardonnay
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Cork
Notas: He aquí uno de los quesos de corteza lavada más interesantes que ha producido Irlanda en los últimos años. Lo elaboran Norman y Verónica Steele en su granja de West Cork. La leche que utilizan procede de sus propias vacas y de dos granjas vecinas. Todo el ganado pastorea en la falda de la montaña Mishkish, sobre el Atlántico.
Los quesos se elaboran en forma de discos de 1,3 kg. y 225 g. Maduran en la granja durante dos o tres semanas. Algunas tiendas los comercializan directamente, mientras que otras dejan madurar el queso durante otras cuatro o seis semanas.
El Millens posee una atractiva corteza lavada de color naranja rosado y su pasta puede ser firme a cremosa. El aroma, como cabe esperar de un queso de corteza lavada, recuerda a granja, pero en el sabor abundan dulces notas florales que perduran en el paladar.
Puede servirse solo, como plato de queso, acompañado de galletitas saladas y cerveza fuerte irlandesa. También puede incorporarse a ensaladas a base de espárragos y jamón de Parma.

No hay comentarios: