sábado, 7 de junio de 2008

Monterey Jack

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 semanas y 10 meses o más
Aspereza: Suave a fuerte
Vino: Chardonnay californiano o Riesling
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: El queso Jack fue creado en la década de 1830 por el escocés David Jacks. Elaboró un queso que maduraba sólo durante una semana para que resultara muy blando, suave y blanco.
El Monterey Jack sigue elaborándose de forma casi igual. Su pasta es blanca y su sabor suave, aunque ligeramente ácido. Entre los mejores se encuentran el Bear Flag Monterey Jack, de Vella Company, y el Sonoma Jack, de Sonoma Cheese Company.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Máximo sabor y calidad, en quesos lo prefiero sin dudar pues es sencillamente; EXQUISITO!!!

Marti Vicente dijo...

Hola anónimo
Solo decirte que estamos de acuerdo en que es un queso exquisito.
Martí

Unknown dijo...

Yo probe un queso monterrey cuando vivi en Tecate BC y quede fascinada y aqui donde vivo no lo consigo y extrañp tanto y deseo tanto volver a comerlo 😥

Anónimo dijo...

Vivo en Tijuana y, por desgracia, este es de los quesos más habituales aquí. No sabe a nada, y muchas veces casi que ni leche tiene: grasas hidrogenadas con fermentos lácteos para dar sabor. Me he encontrado "quesos" Monterrey jack que solamente sabían a aceite de coco.
Prefiero mil veces un queso Chihuahua, que, sin ser tampoco una maravilla, al menos sabe a queso.
¡Cuánto extraño un manchego (uno de verdad, porque en México venden esta cosa cerúlea llamada Monterrey jack bajo el nombre de manchego, gouda o mozzarella), un emmental, un brie o un Roquefort!