martes, 17 de junio de 2008

Pentland

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza vellosa
Materia Grasa: 48%
Maduración: Entre 4 y 10 semanas
Aspereza: Suave y cremoso
Vino: Gamay de Touraine o Pinot Noir
País de origen: Gran Bretaña
Región: Perthshire (Escocia)
Notas: El Pentland desarrolla una textura rica, blanda con un suave y cremoso sabor que se incrementa con la maduración. Se elabora con leche de vaca pasteurizada, apto para vegetarianos. Se fabrica en forma de grandes discos de unos 30 cm. de diámetro por 3 cm. de alto con un peso de 1,5 kg. se hace también en formatos individuales más pequeños, de 10 cm. de diámetro por 2 cm. de alto y 175 gr.
En los años 60 uno de los fabricantes de quesos de Escocia eran Mrs Rosemary Marwick y su marido Micheal que establecieron el Howgate Cheesemakers, cercano a Edimburgo. Durante los años 70 Rosemary fue a la universidad de la lechería en Auchincruive, Escocia, a aprender la fabricación del queso Camembert y después a Wexford en Irlanda del sur aprender la fabricación del Brie. Al volverle al hogar empezó a fabricar Brie y Camembert. A partir de entonces la prensa inglesa se refería a sus quesos como MacBrie y MacCamembert.
Gradualmente la popularidad de estos creció de tal forma que se ganaron el derecho a tener un nombre propio, pasándose a llamar, Pentland (Brie) y Lothian (Camembert).
Es sin duda uno de los mejores Brie británicos.

No hay comentarios: