viernes, 13 de junio de 2008

Queso Blanco

Leche: Vaca
Tipo: Pasta cremosa, sin corteza
Materia Grasa: 40%
Maduración: Unos días
Aspereza: Suave con gusto a limón
Vino:
País de origen: México
Región: Diversas regiones
Notas: Queso fresco, de elaboración industrial, tradicional. Se elabora con formas y tamaños varios, generalmente en bloque.
Este queso se fabrica en la mayoría de los países de Latinoamérica; es un híbrido entre la mozzarella y el queso cottage salado. Se suele fabricar con leche desnatada o suero coagulados con zumo de limón, aunque recientemente algunos establecimientos han comenzado a producirlo con leche entera y cuajo. La cuajada se escalda y se prensa; se obtiene un queso de textura elástica que mantiene su forma al calentarse. Como el Halloumi, se acostumbra consumirlo en tajadas, frito. El sabor es suave, cremoso y sugiere el limón.
Usos culinarios: Gratinado, frito, al horno, en ensaladas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,
Quisiera ayudar a complementar este blog con un queso que me parece un poco "parecido" al queso blanco, el cual no he probado todavía, pero supongo que es humedo y fácil de desbaratar. Este queso del que me gustaría hablar se llama Queso de Chiapas. Depende de cuándo lo comas, es un queso seco, desmoronable, saladito, un poco ácido y es de color blanco o crema. Si se come fresco, suele ser mucho más blando y casi untable, si lo comes a bocados puedes atragantarte, por lo que se come desmoronado en diferentes guisos mexicanos o tacos. Viene embuelto en un papel y encima de este hay un plástico de color rojo o amarillo. Es delicioso y a mi gusto es único.

Dejo los links:

http://dondecomere.files.wordpress.com/2011/09/img_1783.jpg?w=300&h=300

http://4.bp.blogspot.com/_GjoCeFBxIzw/SJuvEpGIVwI/AAAAAAAAAhY/B43L122Qnj4/S240/img.jpg

http://www.mexicoenfotos.com/mx/MX13665736874744.jpg

Espero se pueda anexar a los quesos mexicanos.

Muchas gracias!

Marti Vicente dijo...

Hola anónimo

Gracias por tu ayuda, tomo nota de lo que me dices sobre el Queso de Chiapas.
Buscare información e intentare ponerlo en la enciclopedia de mundoquesos, lo que no puedo es decirte cuando lo haremos.
Un cordial saludo.
Martí Vicente

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Disculpe por la tardanza en mi respuesta. Ojala haya cabida para este queso. Saludos igualmente.