martes, 10 de junio de 2008

Rouy

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Fuerte
Vino: Borgoña tinto
País de origen: Francia
Región: Borgoña-Franco Condado
Notas: La historia del queso Rouy comienza a fines del siglo XIX: Constant Rouy, un minorista de productos lácteos, abre su primera fábrica de queso en Louhans, una población francesa del departamento de Saona y Loira, en la región de Borgoña-Franco Condado. Con su hijo Eugenio, y crean al antepasado del actual Rouy, le Suprême.
La empresa no tarda en prosperar, y gracias a su éxito, los famosos quesos de pasta blanda y de corteza anaranjada no tardan en ser distribuidos en los barcos de vapor a principios del siglo XX.
Cuando Eugene se hizo cargo de la herencia de su padre en 1929, decidió unirse a otros productores de quesos para mejorar su queso, que se convertiría en el Rouy Supreme, Rouy Luxe y finalmente Rouy.
Hoy en día, los maestros queseros conservan la receta de este queso cuadrado naranja de gusto rico en sabores.
Hecho en el corazón de Ille y Vilaine, este queso de forma y color bien reconocibles se presenta como el original de las bandejas. Su color anaranjado proviene de pigmentos naturales, el achiote (colorante vegetal). Pertenece así a la familia quesera de las pastas blandas con corteza lavada.
Está es una copia comercial de los quesos franceses tradicionales de corteza lavada, más fuertes y picantes, como el Langres o el Époisses. No obstante, es una buena compra que está más cerca de un Carré de l'Est.
El Rouy, como muchos otros quesos de la Société Anonyme des Fermiers Réunis (SAFR), filial del grupo Bel, acaba de ser adquirida por Lactalys filial del grupo Besnier. Hay dos marcas: el Rouy de oro y el Rouy supremo.
Tiene forma cuadrada, 22 centímetros cuadrados y 3 cm de espesor.
Por su originalidad, el Rouy quiere aportar sabores y colores a nuestras bandejas.
El momento del queso al final de la comida es una ocasión propicia para los intercambios, los descubrimientos, y las sorpresas gustativas.
El Rouy, es un queso simple, diario pero que permite a todos revisar la bandeja de quesos y salir de lo ordinario.
El Rouy permite así a cada uno expresar su personalidad a través de la tabla de quesos.

No hay comentarios: