viernes, 13 de junio de 2008

Single Gloucester

Leche: Vaca
Denominación de Origen: desde 1996 UE
Tipo: Pasta dura, corteza natural dura
Materia Grasa: 58%
Maduración: Entre 1 y 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Rosso Cnero o Zinfandel
País de origen: Gran Bretaña
Región: Gloucestershire
Notas: El Single Gloucester se elaboraba originalmente con leche cruda obtenida al anochecer, desnatada y combinada a continuación con leche entera obtenida por la mañana. Era un queso firme, pero suave, destinado a una maduración rápida. Solía consumirse en la granja donde se elaboraba. Actualmente, el Single Gloucester se elabora con leche desnatada de uno o dos ordeños. Se produce en piezas de menor tamaño que el Double Gloucester.
El Single Gloucester de Smart Farmhose madura entre uno y tres meses. La corteza es amarillo blanquecino y su pasta, de color marfil oscuro, es firme. Su textura es seca y friable, con aroma a nueces, pasas y frutas. Su excelente sabor evoca a las tartas de fruta con caramelo.
El famoso quesero Charles Martell, también elabora el Single Gloucester, el suyo tiene un porcentaje de materia grasa de 583%. Además de este, fabrica otros quesos como; el Double Gloucester, el Stinking Bishop, el May Hill Green, el Hereford Hop, el Double Berkeley el Slack-ma-Girdle y el Nuns of Caen que son muy difíciles encontrar.
Este queso tiene la DOP Europea.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)

2 comentarios:

Julia Balbilla dijo...

Lo siento, soy culpable, el porentaje de materia grasa es 58% (aprox) y no 37,5%

Rosemary

Marti dijo...

Ya está arreglado Julia Balbilla.
Un saludo