lunes, 16 de junio de 2008

Spalen Schnittkäse

Leche: Vaca
Tipo: Extra-duro, prensado, corteza cepillada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 18 meses y 3 años
Aspereza: Suave a media
Vino: Pinot Blanco alsaciano
País de origen: Suiza
Región: Diversas regiones
Notas: Este queso es miembro de una gran familia de quesos de vaca superduros, que se fabrican en Suiza. Pero que son muy parecidos a los Grana italianos. El miembro más importante de esta familia es el Sbrinz, otros quesos importantes son el Etivaz, el Gessenay, el Justital y el Splügen. Es un queso superduro, madurado durante mucho tiempo, de cuajada cocida y prensada y sabor fuerte a especias. Este queso se comercializa cortado en lonchas.
En la región de habla italiana del Ticinio se les llama Sulle Spalle ("sobe lomos" en dialecto local) haciendo referencia a como antiguamente estos quesos cruzaban en paso alpino de San Gotardo a lomos de mulas para venderse en Italia.
Usos culinarios: para rayado, gratinados o como condimento culinario, es un queso fácilmente fundible y fácil de digerir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

.AMIGOS ESTE ES EL LINCK DE LA PAGINA DE MI ASOSIACION, LA CUAL ESTA EN MARCHA DESDE HACE UN AÑO, ESPERO LA VISITEN DEJEN UN ME GUSTA Y SI PUEDEN TAMBIEN PUEDEN HACER TODO TIPO DE DONACIONES, POR MAS PEQUEÑA QUE A USTEDES LES PARESCA PARA NO...SOTROS VA SER MUY IMPORTANTE Y GRANDE, TENEMOS MUCHA GENTE A LA CUAL AYUDAR, ROPAS, ZAPATILLAS, UTILES ESCOLARES, MUEBLES, CHAPAS, LIBROS, INDUMENTARIA DEPORTIVA, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, JUGUETES, TODO, TODO LO QUE YA NO USEN NOSOTROS SABREMOS DARLES UN MUY BUEN USO, DESDE YA ESPERO VUESTRO APOYO Y LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO, ASOSIACION CIVIL ESTRELLITAS DEL FUTURO, https://www.facebook.com/pages/Estrellitas-DEL-Futuro/173841042742285?ref=tn_tnmn