lunes, 16 de junio de 2008

Ticklemore

Leche: Cabra
Tipo: Pasta semi-dura, corteza natural
Materia Grasa: 48%
Maduración: Entre 2 y 3 meses
Aspereza: Media
Vino: Brouilly, Marques de Cáceres
País de origen: Gran Bretaña
Región: Devon
Notas: Robin Congdon de la Ticklemore Cheese Company, ha estado siempre cautivado por las bacterias que forman los quesos en su proceso de fabricación, y ha llegado a ser un experto en estos microbios. Las interacciones de estos microorganismos invisibles son criticas en cada aspecto de la fabricación de un gran queso.
Robin Congdon, no es un conformista convencional y prueba de ello es el dominio que tiene sobre algunos de los quesos más raros del mercado. El Ticklemore no es una excepción. Es un queso con un sabor muy delicado, sin tener el fuerte aroma típico de los quesos de cabra. Es por eso una alternativa excelente para los que encuentran este tipo de quesos demasiado fuertes.
El Ticklemore se puede servir en tablas de quesos, pero se puede usar también en cocina, particularmente en postres. Cada queso es moldeado a mano en cestos. Durante su proceso de maduración entre dos y tres meses, se voltean dos veces por semana. El peso de estos quesos es de unos 2.3 kg.
Hoy este queso ya no lo hace Robin Congdon, en Ticklemore Cheese Company, lo elabora la Sharpham Dairies que también ha cambiado el nombre por el de Sharpham Ticklemore.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)

No hay comentarios: