viernes, 13 de junio de 2008

Toscana

Leche: Oveja
Tipo: Pasta: dura, textura: dura y escamosa
Materia Grasa: No definido
Maduración: Mínimo de 3 meses
Aspereza: Media
Vino:
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Queso duro, apto para vegetarianos, de elaboración artesanal, moderno, redondo de 900 g. con lateral convexo y corteza natural encerada de color gris amarillento, con una cuadrícula en las caras.
Como muchos de los queseros modernos de Estados Unidos, Cindy Calahan y su hijo Liam llegaron a serlo por casualidad y no por elección. Dejaron la vida de ciudad planeando producir corderos de granja de primera calidad para los cocineros de California. Tuvieron éxito, pero el exceso de leche que había después de la parición fue demasiado tentador para Cindy, que no pudo resistir el transformarlo en queso. Después de una especialización en la Toscana italiana, ambos regresaron a los prados naturales de Bellwether Farm y actualmente elaboran un magnífico Pecorino estilo norteamericano.
La textura del Toscana es dura y escamosa, con ojos pequeños diseminados irregularmente en la pasta. Al principio, el queso es seco en el paladar, pero cuando se disuelve manifiesta una sinfonía de sabores y aromas que recuerdan un cálido día de verano en las montañas. Floral, aromático y terroso, con toques de frutos secos y cebolla caramelizada. El Toscana es un queso maravilloso, con carácter propio.
Usos culinarios: Tablas de quesos, rallado.

No hay comentarios: