jueves, 10 de julio de 2008

A Filetta (La Fougère)

Leche: Cabra, Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Patrimonio
País de origen: Francia
Región: Córcega
Notas: Filetta significa " helecho" en corso. Este queso artesanal, decorado con una ramita de helecho, procede de Isolaccio, a 45 km. al sur de Bastia. Tiene un tenue olor a sótano y hojas de helecho. Los quesos jóvenes pueden exportarse al continente. La pasta es blanda, sin elasticidad, sin cocer ni prensar, la corteza de moho natural con marcas del colador y decorada con helecho. El tamaño es de 10 cm. de diámetro, por 3-4 cm. de alto con un peso de 300-350 g.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marti.ayer probe el saint albray y me resulta mas intenso y con mas sabor que un camembert leche pasteurizada que probe antes por lo que me extraña el comentario del saint albray.saludos

Marti dijo...

Hola Anónimo
No sé que tipo de Camembert probaste, pero te informo de que hay muchos que dicen ser Camembert y no lo son, no tienen la denominación de origen, los auténticos son los artesanales, los que los franceses llaman “fermier” y esos te aseguro que no tienen nada que ver con un Saint-Albray que siempre es industrial.
Eso era para contestar la pregunta que me hace, pero por otra parte en los gustos cada cual es su dueño y quien más entiende sobre si mismo, por lo tanto si te gusta más el Saint-Albray, adelante con él, no es en absoluto un mal queso.
Martí

Anónimo dijo...

gracias por la explicacion marti.la verdad que soy mas de quesos azules,nacionales de oveja o qusos de cabra.saludos

Anónimo dijo...

se me olvidava el camembert era cantorel.saludos