sábado, 26 de julio de 2008

Little Ryding

Leche: Oveja
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 48%
Maduración: Entre 3 y 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Beaujolais
País de origen: Gran Bretaña
Región: Somerset
Notas: Queso de corteza suave irregular blanda y blanca por el "Penicillium", cubierta con pigmentación marrón rojiza, no pasteurizado, de elaboración artesanal, moderno, hecho con leche de oveja, en formato redondo con un peso de 250 g.Este irresistible queso es elaborado de marzo a diciembre por James y David Bartlett de la Wootton Organic Dairy.
Mary Holbrook de Timsbury, una de las queseras británicas más prestigiosas, les dio su receta para Little Ryding junto con algunas lecciones, después que ella tomo la decisión de concentrarse en el queso de cabra. Después de un año de experimentación en la elaboración del queso, los hermanos Bartlett, sacaron al mercado el Little Ryding en la primavera de 2004.
La corteza algo irregular similar a la del Camembert envuelve una pasta no pasteurizada y blanda, de color amarillo cremoso oscuro cerca de la corteza. Cuando es joven, el centro puede ser blanco y de textura semejante a la tiza. Como un buen Camembert, el Little Ryding simplemente se deshace en la boca revelando capas de sabores diferentes pero sutiles: el dulzor del caramelo, un toque de nueces de Brasil y un ligero sabor "ovejuno" que recuerda los jerseys de lana mojados o la lanolina.
la Wootton Organic Dairy, fabrica otros quesos como: Old Burford, Millstone y el Ringwell.
Mary Holbrook también produce el Tyning, el Emlett y el Tymsboro.
Usos culinarios: Tablas de quesos.

No hay comentarios: