domingo, 19 de octubre de 2008

Fromage fermier pur brebis

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi-dura y prensada, corteza natural
Materia Grasa: 60%
Maduración: Mínimo de 3 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Banyuls dulce, Maury o Rivesaltes
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: Este queso Fermier, lo elaboran artesanalmente Yves y Gislhaine Coste, cerca de pueblo de Montferrer, en la quesería Can Nadal. Montferrer es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Pirineos Orientales y la región de Languedoc-Rosellón, en la comarca del Vallespir.
El territorio es muy arbolado (encinas, robles pubescentes y castaños sobre todo). Un lugar ideal para que las ovejas encuentren pastos naturales ricos en esencias aromáticas espontáneas y que dan a la leche su complejidad, sutileza y pureza de sabor.
Como casi todos los quesos del Pirineo, nunca se maduran con prisas. El queso pasa 48 horas en sal. La pasta tiene pequeños ojos regularmente distribuidos, tiene un sabor y aroma sólido y agradablemente rústico, de grasa bien integrada. Al mascar se libera el gusto agridulce típico de los quesos de oveja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo compramos en nuestro viaje a las Landas ( Francia). Nos encanta su textura y su sabor. A mi hija pequeña le apasionan los quesos franceses y asturianos.

Marti Vicente dijo...

Hola Anónimo
Yo no sé de donde sois, pero este quesero Yves cada año trae sus quesos a la Feria de Sant Ermengol que se celebra en Noviembre en la Seu d’Urgell, por si no os cae muy lejos y quereís ir a comprarle alguno.
Martí