martes, 4 de noviembre de 2008

Bergère Bleue

Leche: Oveja
Tipo: Pasta Azul, corteza natural pegajosa con moho
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y 6 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: vinos dulces, Jerez Solera o Pedro Ximénez
País de origen: Estados Unidos
Región: Nueva York
Notas: El Bergère Bleue es un queso de estilo Roquefort con aroma a lanolina y levadura. Se deshace en la boca como la mantequilla, liberando su sabor a caramelo quemado. Las vetas azules verdosas del "Penicillium roquefortii" confieren una intensidad picante a la pasta, de color amarillo limón claro, húmeda y algo desmenuzable. Los quesos más maduros son buenos para untar.
Este queso azul orgánico, es de elaboración artesanal, moderno, de leche de oveja con una forma cilíndrica y un tamaño de 16 cm. de diámetro y 10 cm. de alto, con una corteza natural pegajosa y húmeda, a veces manchada con moho y levaduras naturales.
La quesera del establecimiento es Jane North, que aprendió su oficio en los Pirineos franceses y españoles. Cuando regreso a Estados Unidos, ella y su marido Karl construyeron su granja en Freetown. Ocho años más tarde, en 1988, fundaron Northland Sheep Dairy y comenzaron a fabricar queso. Además del Bergère Bleue, la firma también elabora el Tomme Bergère y el Folie Bergère.

No hay comentarios: