miércoles, 26 de noviembre de 2008

Corleggy

Leche: Cabra
Tipo: Pasta dura, corteza natural firme
Materia Grasa: 40%
Maduración: Entre 8 semanas a 4 meses
Aspereza: De suave a fuerte
Vino: Marques de Cáceres o Cabernet Sauvignon
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Cavan
Notas: El Corleggy es un queso de pasta dura, hecho a mano a partir de leche pasteurizada de cabra. La leche es producida por un gran rebaño de cabras que pastan los ricos y exuberantes prados del condado de Cavan, a orillas del Río Erne. Sabor equilibrado rico y pleno a leche y hierbas. La corteza del Corleggy es natural, bañada en salmuera, comestible y muy sabrosa. Algunos expertos la consideran lo mejor del queso. Contiene sólo cuajo animal. Este queso es apto para vegetarianos.
Cada queso ha madurado en cavas por un periodo de 8 semanas a 4 meses, dependiendo de la temporada, el clima, la humedad y por último pero no menos importante, la mezcla de hierbas y la hierba a disposición de las cabras en el momento de hacer el queso .
El Corleggy es un queso particularmente especial y difícil e encontrar debido a que el proceso de producción es muy pequeño. Se comercializa en diversos tamaños de ruedas.
Es perfecto como la piedra angular de una tabla de quesos, pero también lo recomiendo probar con frutas frescas, tales como higos o ciruelas dulces.

No hay comentarios: