viernes, 14 de noviembre de 2008

Discovery Scrubbed Brie

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza anaranjada vellosa
Materia Grasa: 45%
Maduración: entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Chardonnay o Champagne
País de origen: Australia
Región: Tasmania
Notas: Entre Tasmania y el continente australiano en el Estrecho de Bass, se encuentra King Island. Esta pequeña isla es el hogar de menos de 2000 personas, las actividades principales son, la pesca, la carne de vacuno, lana, algas marinas y la mayor parte de la producción lechera famosa. King Island es una mancha fértil de tierra con un clima moderado, adecuado para el sector lechero.
El Discovery Scrubbed Brie, esta producido por King Island Dairy. El queso se comercializa en cajas de madera con una presentación muy cuidada, casi como la puesta en escena de una vedette. Lo primero que te darás cuenta, incluso antes de abrir la caja es el aroma de las setas, un aroma muy agradable. A la apertura de la caja, encontrará su lingote de oro, parecerá que has comprado un chocolate más que un queso, a medida que se desenvuelve va en aumento el penetrante aroma de setas.
El Discovery Scrubbed Brie esta hecho de leche de vaca, en él se utilizan las técnicas tradicionales francesas, de envolverlos en telas de lino, luego se lavan a mano, eso les da los característicos aromas terrosos y a setas de los Brie. Tiene una distintiva corteza azafrán, no es tan intensa como un queso de corteza lavada y sería una buena introducción a este tipo de quesos.
Al cortarlo notará que su textura, es suave, casi como la mantequilla. El sabor es suave y cremoso con delicados tonos a setas, huele a granja y a almendras tostadas.
Es mejor comerlo a temperatura ambiente, se volverá más suave y maravilloso, realmente es un gran queso, que enriquece cualquier tabla de quesos y le da originalidad puesto que el Scrubbed Brie es un queso muy poco usual.

No hay comentarios: