lunes, 10 de noviembre de 2008

Grayson

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 48%
Maduración: 60 días
Aspereza: Media
Vino: Chardonnay, Linden o Late Harvest
País de origen: Estados Unidos
Región: Virginia
Notas: El Grayson se elabora de forma artesanal en Meadow Creek Dairy en Galax, Virginia. Meadow Creek es una granja familiar en las montañas del sudoeste de Virginia. En una altitud de 853 m. la combinación de agua pura, aire limpio y una tierra fértil, produce un ambiente ideal para el cultivo diverso, unos y pastos rico en minerales. Desde 1980, Rick y Helen Feete han practicado la agricultura artesanal. Han trabajado en su rebaño de vacas Jersey para darles la mejor atención, y estudiando el desarrollo de la genética, que mejor se adapte a su granja, con la finalidad de conseguir la más alta calidad de la leche.
El Grayson es un queso al estilo del Tallegio italiano, y un tiempo de maduración algo más largo. Este queso de fina corteza lavada esta hecho de leche de vaca y bañado en salmuera que ayuda en el desarrollo de una corteza amarga mucho más olorosa que su primo italiano, huele a arena y algas marinas de color rojo anaranjado y una textura aterciopelada fina y casi liquida cuando esta totalmente maduro. . El interior huele a leche dulce, es semisuave con un aroma picante que recuerda a la nuez de sabor dulce y armónico.
En el año 2008 la Sociedad Americana del queso le proclamo ganador del primer premio en la categoría de quesos de granja.
Usos culinarios: tablas de quesos, con pan de nueces y fruta, o a modo de aperitivo.

No hay comentarios: