martes, 25 de noviembre de 2008

Matos St. George

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura, corteza natural dura con moho
Materia Grasa: 45%
Maduración: 7 meses
Aspereza: Media
Vino: Zierfandler blanco o Cahors tinto
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Mary y Joe Matos y su hija, Sylvia Tucker, representan la cuarta y quinta generaciones de queseros en la familia. Mary y Joe emigraron en 1979 de la isla de Sao jorge en las Azores al Condado de Sonoma, en California, aquí comenzaron su explotación agrícola familiar. Matos St. George es como un cruce entre un cheddar y un Monterrey Jack. Dispone de un sabor completo, mantecoso, y cremoso con una textura firme. Con la edad se vuelve más amargo y desmenuzable.
Fabricado al estilo tradicional del Queijo de Sao Jorge, el queso de la isla del mismo nombre en el centro de las Azores, hogar ancestral de los productores familiares. La leche proviene de rebaños propios de cincuenta vacas de la raza Jersey y Holstein, mimadas con un amor casi familiar. Coagulada con cuajo vegetal y madurados por un periodo no inferior a siete meses en bodegas.
Hay tres tamaños de quesos: los pequeños (360 a 450 grs. 22 cm. de diámetro y 10-12 cm. de altura), medianas (550 a 680 grs. 28-30 cm. de diámetro y 15 cm. de altura), y grande (800 a 1000 grs. aproximadamente 38 cm. de diámetro y 18 cm. de altura). La corteza natural es dura y cerosa de color amarillo a la luz en color beige con moho. La pasta es de color marfil, firme y de textura algo abierta, con pequeños ojos.

No hay comentarios: