miércoles, 5 de noviembre de 2008

San Joaquín

Leche: Vaca
Tipo: Semi-duro, cocido y prensado, corteza cepillada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo16 meses
Aspereza: Suave
Vino: jerez seco o un Syrahs Californiano
País de origen: Estados Unidos
Región: California
Notas: Este queso se elabora en Fiscalini Farms en Modesto en plena Sierra Nevada, California y el nombre proviene de la Valle de San Joaquín en el centro de California. El clima es único, casi un desierto. Este valle recobro la vida con la llegada del riego a principios de 1900. Los calurosos días de verano se enfrían en las noches por el efecto de la brisa que trae aire fresco desde el Océano Pacífico a través de la Bahía de San Francisco, y aún más por el Delta de San Joaquín. Este efecto de refrigeración mantiene al rebaño de forma que puede pastar cómodamente.
De color y textura firme, el sabor se asemeja al Grana Pagano, con una corteza natural y un suave sabor mantecoso. Es parecido a un Fontina, pero con más sal y una textura firme. Este queso tiene una corteza delgada con un color tostado mantecoso, con un dibujo de una vaca grabado en su superficie.
Ligeramente dulce y suave cuando es joven, desarrolla un matiz más oscuro y sabor más pronunciad a lo largo del tiempo. Su pasta es firme y granular, con aroma de frutos secos tostados y mantequilla dorada. De agradable acidez y un buen balance de sal y con un sabor profundo y duradero.
El queso es perfecto para gratinar con patatas al horno.

No hay comentarios: