martes, 2 de diciembre de 2008

Constant Bliss

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza vellosa
Materia Grasa: 50%
Maduración: 60 días
Aspereza: Suave
Vino: Borgoña Blanco o Pinot Noir
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: El Constant Bliss lo elaboran los hermanos Andy y Mateo Kehler, en Jasper Hill Farm, en Greensboro, al noreste de Vermont. Queso artesanal hecho con leche cruda del pequeño rebaño de 23 vacas de la raza Ayrshire. Sólo se utiliza la leche fresca de las noches, la leche matinal se usa para hacer el otro gran queso de esta granja, el Bayley Hazen.
El queso es de forma irregular, ligeramente cónico de cilindros de aproximadamente 7,62 cm. de diámetro en la base, 5,08 cm. en la parte superior y 5,08 a 6,35 cm. de altura, con un peso de unos 170 gr.
Cuando el queso es joven, la pasta es de color blanco marfil y su textura es yesosa. Con la maduración, tiende a ablandarse por los bordes y posteriormente hacia el centro. El sabor del queso joven es cremoso y suave. Con la maduración, se vuelve más almendrado. La corteza es áspera, llena de baches, y ondulada, es de color beige con una casi completa y delgada cobertura de moho blanco.
Los quesos son salados individualmente a mano cada día durante sus primeros 30 días y posteriormente se dejan madurar en la misma granja por un total de 60 días.
Puede servirse con tostadas o presentarse como postre acompañado de fruta fresca de verano. También es ideal fundido sobre patatas asadas.

No hay comentarios: