domingo, 21 de diciembre de 2008

Crater Lake Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi blanda, azul
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 8 y 12 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Tempranillo, Priorato, Shiraz o Sauternes
País de origen: Estados Unidos
Región: Oregón
Notas: Ig Vella, conocido como el padrino de los quesos artesanales en EE.UU. figura todavía como maestro quesero en Rogue Creamery; sus nuevos propietarios, a partir de 2002, son David y Cary Gremmels Bryant. Ig Vella y los Bryant han formado un equipo que ha trabajado maravillosamente, en el desarrollo de quesos azules, como el Rogue River Blue, buque insignia de la empresa, o en este caso su hermano pequeño, el Crater Lake Blue, es un refrescante queso azul de leche de vaca. Este azul es firme, pero húmedo, complejo, dulce y cremoso, todo al mismo tiempo. Una forma de apreciar la calidad o no de un queso azul, es si al comerlo se nota el gusto de la leche, o solo de la sal, en este caso el queso esta muy bien equilibrado, como ejemplo de la versatilidad del Crater Lake Blue es su afinidad con los emparejamientos, no solo con vinos pares y los vinos de postre como el Sauternes, también con Tempranillo, Priorato, Shiraz, Chardonnay, Amarone y Pinot Noir. Otro buen emparejamiento es la cerveza.
El Crater Lake Blue es un queso azul contemporáneo. Robusto y dulce con un rico y mantecoso acabado, se puede describir como una mezcla entre el Roquefort y el Azul Danés, la complejidad de su sabor lo convierte en uno de los pocos azules que emparejan perfectamente tanto en una ensalada verde y fresca como en una sopa caliente o un plato de pasta.
Este queso gano la medalla de oro en la American Cheese Society 2007 Awards, en la categoría de azules de leche de vaca.

No hay comentarios: