lunes, 15 de diciembre de 2008

Jersey Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta azul semi dura, corteza natural cepillada
Materia Grasa: Entre 48% y 55%
Maduración: Entre 3 y 18 meses
Aspereza: Fuerte
Vino: Madeira o Oporto
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Karen Galayda propietaria de Blythedale Farm, se dedica a la fabricación de quesos desde principios de 1990 y es considerada una pionera en América en la elaboración de quesos madurados artesanos de granja. En este momento, está produciendo formidables versiones de Camembert y Brie, así como este delicioso azul.
El Jersey Blue tiene un sabor muy equilibrado, recuerda un poco al Stilton Blue, el equilibrio es debido a que Karen, muy concienzuda trata de limitar la cantidad de sal utilizada, sin embargo el "Penicillium roquefortii", (el famoso moho azul), requiere sal para poderse desarrollar. Debido a este difícil acto de equilibrio, el queso no siempre tiene mucha cantidad de vetas azules.
El Jersey Blue se comercializa en forma de bidones o ruedas de 2,2 kg. de 20 cm. de diámetro y 10 cm. de alto, la corteza es rugosa de color marrón, con un moho blanco grisáceo que la cubre. El interior va de casi blanco a amarillo marfil, con una variable cantidad de estrías de moho azul verdoso. La pasta es densa, firme, y ligeramente húmeda.
Es excelente sobre rebanadas de pan o canapés, en ensaladas y en rellenos de patatas asadas. Funde muy bien en sopas y salsas.

No hay comentarios: