viernes, 26 de diciembre de 2008

Marquis de Temiscouata

Leche: Vaca
Tipo: Blando, corteza blanca lisa y vellosa
Materia Grasa: 50%
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Jasniere, Borgoña blanco o Cava Catalán
País de origen: Canadá
Región: Quebec
Notas: El Marquis de Temiscouata, se elabora en Fromagerie le Detour un quesero artesanal ubicado en el profundo corazón de la campiña de Quebec. De propiedad y administradas por Mario Quirion y Ginette, que producen una pequeña y cuidada selección de quesos.
El Marquis de Témiscouata es un queso de corteza aterciopelada hecho al 100% de leche de vaca Jersey. Esta rica producción de leche, le da al queso, sobretodo cuando esta bien maduro, una textura cremosa y un sabor suave y mantecoso.
La pasta es de color amarillento, muy sabrosa, sobretodo alrededor de la corteza en particular, es de un sabor que recuerda a las setas y a la leche, como algunos de los bries franceses, pero este queso es de Canadá. El nombre proviene del apodo del fabricante de queso, Mario Quirion, al que le llaman el marqués, la otra parte del nombre es por la región o condado en Quebec donde se elabora, en la punta norte de Maine, que se llama Témiscouata.
El queso es excelente con una rebanada de pan crujiente, con frutas frescas y frutos secos, en sopas o para espesar salsas.

No hay comentarios: