domingo, 14 de diciembre de 2008

Mont St. Francis

Leche: Cabra
Tipo: Semi duro, corteza lavada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 A 8 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Vino Sauvignon Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: Indiana
Notas: Se trata de un queso semi duro de leche cruda de cabra, estilo monasterio, pero hecho en América, por la maestra quesera Judy Schad, cuyos quesos son evaluados por algunos expertos superiores a los grandes chèvres franceses, yo discrepo de esa afirmación, aunque reconozco la gran calidad de este queso.
Mont St. Francis es el nombre local de un monasterio franciscano el cual trae gratos recuerdos de infancia de Judy. Es el favorito entre sus propios quesos, alrededor de una docena en total. El Mont St. Francis tiene una corteza lavada y el aroma algo picante. Su pasta va de semi blanda en los quesos jóvenes a semi dura en los madurados. Con un sabor terroso, la pasta es de textura abierta, ligeramente brillante y blanca. La pasta se suaviza y se convierte en cremosa con la edad, mientras que la corteza en los jóvenes es de color naranja rojizo, un poco húmeda y arrugada, al madurar se convertirá en algo oscura y crujiente.
Se comercializa en forma de ruedas de entre 1,5 a 2,2 Kg., esta disponible durante todo el año aunque la oferta puede disminuir entre los meses de Enero a Abril.
Puede servirse al final de la comida como postre, acompañado de fruta.

No hay comentarios: