martes, 9 de diciembre de 2008

Pleasant Ridge Reserve

Leche: Vaca
Tipo: Duro, cocido, prensado, corteza natural cepillada
Materia Grasa: 45%
Maduración: Un mínimo de 4 hasta 18 meses
Aspereza: Media
Vino: Beaujolais Cru o Abadal Cabernet Franc Tempranillo tinto
País de origen: Estados Unidos
Región: Wisconsin
Notas: Este premiado queso casero artesanal, es una creación de Andy Hatch de la Hatch Uplands Cheese Company, en Dodgeville, Wisconsin. Se elabora al estilo del francés Beaufort, pero con personalidad propia como para ser considerado un queso americano original.
Entre otros premios, Pleasant Ridge recibió el Best in Show en 2001 de la American Cheeses Society, así como Gran Campeón de los Estados Unidos en el Concurso de Quesos de 2001.
Estos premios por si mismos ya hablan que estamos ante un queso excelente con sabor a nuez y a caramelo, compensado con una pizca de sal y un poco agrio. La corteza es de color rojizo color beige, y la pasta es firme y de color paja con ojos espaciados irregularmente y pequeñas fisuras.
Cocido, prensado, y lavado con salmuera. Se ponen a la venta tres modalidades de “affinage” desde un mínimo de 4 meses, variedad llamada los "nuevos" (4 a 7 meses); "aged" (8 a 12 meses); "extra aged" (12 a 18 meses).
El Pleasant Ridge Reserve de comercializa en forma de ruedas de aproximadamente 26 cm. de diámetro y 9 cm. de alto y un peso de 4,5 kg.

No hay comentarios: