miércoles, 10 de diciembre de 2008

Seastack

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza vellosa con ceniza
Materia Grasa: 50%
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Media
Vino: Pinot Gris o Sauvignon Blanc
País de origen: Estados Unidos
Región: Washington
Notas: El Seastack es un queso blando de leche de vaca elaborado por Townsend Creamery en Port Townsend, Washington.
Fabricado al estilo del Chaource francés, el Seastack se espolvoreada ligeramente con ceniza y sal marina antes de la maduración; las cenizas crean bandas oscuras en el interior, ese efecto contribuye a crear un sabor ligeramente tostado y mantecoso.
El Seastack es un queso realmente encantador, aterciopelado y cremoso de textura mullida (me recuerda a Humboldt Fog, aunque el Seastack es un poco más denso). Mi queso de muestra maduro rápidamente hacia los bordes, y mantuvo su textura más compacta en el centro, como puede verse en la foto ... recordar, sin embargo, que la textura de este queso puede variar un poco dependiendo de la edad que tenga el queso en el momento de la compra.
El sabor es ligeramente fuerte, salado y agrio con un fuerte recuerdo a frutos secos tostados y trufas, se suaviza al acabado. En el exterior, la corteza es muy suave, nada fuerte o amarga como algunos quesos de este estilo, y añade textura que recuerda un poco a un queso azul.
En general, el Seastack es un maravilloso ejemplo de algunos de los grandes quesos artesanales que se están realizando en el Noroeste de Estados Unidos.
Puede servirse con tostadas o como postre acompañado de fruta fresca, como manzanas.

No hay comentarios: