miércoles, 17 de diciembre de 2008

Thomasville Tomme

Leche: Vaca
Tipo: Semi-duro, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Mínimo 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Burdeos (Cabernet Sauvignon mezcla); Borgoña (Pinot Noir)
País de origen: Estados Unidos
Región: Georgia
Notas: El Thomasville Tomme lo produce Sweet Grass Dairy en Thomasville, al suroeste de Georgia, lleva el nombre del pueblo de su origen.
La leche se recolecta desde la cercana granja Green Hill. La cuajada se corta, se prensa y se coloca en moldes cuando todavía es bastante suave para que madure en estancias con humedad controlada, por un periodo mínimo de 2 meses.
El sabor es suave, muy atractivo y ligeramente mantecoso se derriten en la boca y se sigue sintiendo delicioso aun después de comido.
Se comercializa en ruedas de aproximadamente 4,5 kg. de peso con un borde exterior cóncavo y una apariencia un tanto rústica. La corteza es natural de color beige a marrón, la pasta va de color paja dorado a mostaza, dependiendo de la temporada. La pasta es semi dura firme y húmeda, con algunos ojos dispersos y pequeñas fisuras.
Producido a partir de febrero a diciembre; algunas variaciones en el sabor y la apariencia se producen debido a los cambios estaciónales en los piensos y hierbas en el pastoreo de la vacas.
El Thomasville Tomme es perfecto en tablas de quesos o para gratinar con patatas al horno.

No hay comentarios: