martes, 9 de diciembre de 2008

Win Green

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 6 y 10 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Beaujolais o Borgoña Blanco
País de origen: Gran Bretaña
Región: Dorset
Notas: Win Green es un suave queso de leche no pasteurizada de vaca. Elaborado por, Cranbourne Chase Cheese en la Granja Manor, en Ashmore, Dorset,
Se realizan utilizando el método y la receta similar del Camembert de granja, pero tiene un sabor claramente diferenciado al Camembert. El queso se hace utilizando cuajo vegetal, otro argumento que ayuda a diferenciarlo del tradicional queso francés.
El Win Green tiene una característica corteza enmohecida de color blanco. La pasta, de color paja claro, posee un aroma a granja y un pronunciado sabor a setas, de textura cremosa.
El queso madura unas seis semanas antes de su venta, pero como ocurre con todos los quesos blandos, varían en el tiempo necesario para madurar, dependiendo de la calidad de la leche, la velocidad de drenaje, y la época del año. Algunos quesos pueden necesitar de ocho a diez semanas para estar en su punto optimo de maduración, otros pueden tardar más tiempo. El queso puede ser consumido joven, de acuerdo a su gusto, la mejor manera de juzgar la madurez de un queso es presionar los dedos sobre él. A más maduro, más cede a la presión.
El queso se comercializa en dos tamaños, unos de 250 gr. y los más grandes alrededor de 1 kg.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)

No hay comentarios: