lunes, 1 de diciembre de 2008

Blarney Castle

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura, prensado, corteza encerada
Materia Grasa: 50%
Maduración: Entre 6 y 8 meses
Aspereza: Suave
Vino: Syrah, Shiraz con cuerpo o Riesling
País de origen: Irlanda
Región: Condado de Cork
Notas: Justo a las afueras de la ciudad medieval de Cork se sitúa el mundialmente famoso Castillo de Blarney, mejor conocido por su famosa piedra, de la que se cuenta imparte el don de la elocuencia a quienes la besan. El queso del Castillo de Blarney procede de los exuberantes prados y fuentes de agua cristalina de Cork.
Las únicas cualidades que comparte nuestro queso Blarney con los significados de su nombre es su carácter afable. El Blarney es un delicioso queso semidesnatado y semisuave procedente de los exuberantes prados de Irlanda. Completamente natural y libre de condimentos y aditivos artificiales. Se puede describir este apetitoso y suave queso, como completamente natural. Su sutil sabor recuerda a un Gouda joven.
El queso del Castillo de Blarney se encuentra en bloques de 200gr., 400gr. y 2,5 Kg. y es adecuado para el consumo por vegetarianos.
Usos especialmente recomendados: El Blarney es un queso suave y versátil, adecuado para preparar en sándwiches, tablas de quesos, tartaletas de verduras o hecho cubitos en ensaladas. Pruebe a combinarlo con fruta fresca, un vino orgánico y una tarde relajada. Es un queso fabuloso para fundir, que se puede rallar sobre una patata asada o un plato de sopa caliente. Su suave sabor y su textura equilibrada y aterciopelada complementan cualquier plato.

Besace de Pur Chèvre

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural enmohecida
Materia Grasa: 45%
Maduración: 2 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Crépy o Seyssel
País de origen: Francia
Región: Auvernia-Ródano-Alpes
Notas: Este queso de granja lo elabora una granjera en la base del monte Tournier, en Saboya, a 876 m de altitud. Ella moldea los quesos a mano y los estruja dentro de un lienzo. El queso está en su mejor momento tras dos semanas de maduración. La pasta es blanda, sin cocer ni prensar. La corteza es de moho natural.
Mide 8 cm. de diámetro, 4 cm de alto y pesa 170 g.

Anthotiros

Leche: Oveja, cabra
Tipo: Pasta fresca pero dura el seco, sin corteza
Materia Grasa: entre 20% y 30%
Maduración: de 2 a 5 días
Aspereza: Media y salado el seco
Vino: Vino blanco griego o un blanco seco
País de origen: Grecia
Región: Diversas regiones
Notas: Anthotitos, que también puede verse escrito como Anthotiro o Anthoriro, es un queso griego. Inicialmente se elaboraba sólo en la isla de Creta, pero se ha extendido a Macedonia, Tracia, Tesalia, Grecia central, Peloponeso, Islas Jónicas, del Egeo y Epiro.
Su nombre significa «queso de flor» y proviene de su olor y sabor a hierbas silvestres. Es un queso tradicional que lleva siglos realizándose. Es un queso de suero, fresco, que se hace con suero de leche de oveja y de cabra no pasteurizada (tradicionalmente, para comercializar actualmente sí), o con mezcla de ambas, añadiendo pequeñas cantidades de leche o nata. Tiene un mínimo de 20-30% de materia grasa. Madura a lo largo de 2 a 5 días, y es de consumo inmediato. Tiene varias formas y tamaños, como bolas o conos truncados, pero suele venderse el queso entero por piezas individuales.
Es seco y blanco puro, sin corteza. Su textura es fina, desmigajándose con facilidad. El sabor es parecido al ricotta, floral con un toque ácido. Se toma para desayunar, con miel o azúcar, así como con fruta y en ensalada, con aceite de oliva, tomate y hierbas silvestres, siendo ideal para platos de pasta. Puede diferenciarse dos tipos de anthotiros. En primer lugar, el fresco, con textura suave y sabor medio, que se consume como queso de mesa o sirve de ingrediente para hacer pasteles de queso. En segundo lugar, el anthotiros seco, con textura dura, sabor salado, muy rico; se consume como queso para rallar o queso de mesa.

Crottin de Berry à l’Huile d’Olive

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda
Materia Grasa: No definido
Maduración: Depende del queso
Aspereza: Suave
Vino: Tavel rosado o Sancerre rosado
País de origen: Francia
Región: Provenza-Alpes-Costa Azul
Notas: Esta especialidad de Provence se prepara con queso de cabra de pasta blanda sumergido en aceite de oliva, aromatizado con pimienta, tomillo, romero, laurel, bayas de enebro y ajo. Suele servirse con pan, lechuga y tomates.