viernes, 30 de enero de 2009

Brebis du Larzac

Leche: Oveja
Tipo: Pasta semi-dura, corteza natural con moho
Materia Grasa: No definido
Maduración: Entre 6 y 8 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Minervois, y todo tipo de tintos robustos
País de origen: Francia
Región: Aveyron (Occitania)
Notas: La meseta de Larzac, en el Aveyron, en el centro de Francia, es el hogar de muchas ovejas, muchos fabricantes de queso y muchos graves quesos con denominación de origen, AOC, como el Roquefort, Pérail du Larzac, Bleu des Causses y el Laguiole AOC. También este más modesto, pero igual de sabroso, Brebis du Larzac.
El Brebis du Larzac tiene una corteza rústica natural con moho, detrás de esa corteza se esconde un verdadero tesoro, posee una textura que se derrite en la boca, se desarrolla en la granja después de 6-8 semanas de maduración en condiciones optimas de humedad. Tiene suaves sabores florales, en cada bocado de su sabrosa pasta deja en la lengua un ligero cosquilleo a miel, tiene una rica textura carnosa. Cuenta con un elegante aroma redondo, lleno de hierbas y pasto, que recuerda un pecorino italiano.
Es perfecto incorporado en los pequeños trozos, en ensaladas, o marinado con verduras. Rallado, mejorar sopas, arroces y gratines, en sándwich alternando con trozos de manzana. Y, por supuesto, en tablas de quesos.
Foto: Chez Loulou

No hay comentarios: