domingo, 4 de enero de 2009

Dorstone

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza con ceniza
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y 4 semanas
Aspereza: Suave
Vino:
País de origen: Gran Bretaña
Región: West Midlands
Notas: Se trata de un queso elaborado con leche cruda de cabra y cuajo vegetariano, es una creación de Charlie Westhead, del Neils Yard Creamery, cerca de Dorstone (de ahí el nombre del queso), en el condado de Herefordshire en la región de West Midlands en Inglaterra.
El Dorstone es un queso en forma de un pequeño cono romo, esta forma es debida al molde utilizado en su proceso de creación, unos sacos de malla que se parecen a las fundas de almohada, para crear una textura mullida se coloca la cuajada en estos sacos que permiten ir removiéndola con facilidad.
El Dorstone posee una corteza arrugada y mullida, cubierta de un polvo de moho blanco y una capa de ceniza, la pasta es de un color blanco nieve y tiene una textura húmeda y esponjosa con un veteado muy débil. Su sabor es cítrico y refrescante como si se tratara de un mousse de limón y con un toque ligeramente vegetal.
Es la última creación de una serie de quesos de cabra, realizados por este maestro quesero, como el Perroche y el Ragstone.
Foto: The Cheese Shed (http://www.thecheeseshed.com/)

No hay comentarios: