miércoles, 28 de enero de 2009

Hooligan

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: Entre 45% y 50%
Maduración: Mínimo 60 días
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Riesling o Cerveza negra
País de origen: Estados Unidos
Región: Connecticut
Notas: El Hooligan es un queso de corteza lavada proveniente de Colchester, Connecticut elaborado por Cato Corner Farms. Con su rebaño, de 40 vacas Jersey y Pardo Suizo alimentadas libremente con pasto de los prados de la zona, Cato Corner Farms se ha especializado en la fabricación de quesos de leche cruda y corteza lavada. Elizabeth MacAllister de Cato Corner Farms ha trabajado con fabricantes de quesos franceses y belgas para desarrollar su distintiva línea de quesos de granja.
Hooligan, madura en cuevas subterráneas durante más de 60 días, se fabrica con cuajo, se cuece y moldea a mano en unas pequeñas cestas. Durante el periodo de maduración los quesos se lavan dos veces por semana en salmuera, fomentado así el crecimiento de las bacterias que le dan al Hooligan su característico color naranja brillante.
Aunque cuenta con un fuerte aroma, el Hooligan es relativamente suave en boca para ser un queso de corteza lavada, incluso tiene un ligero retrogusto dulce, pero no olvidemos que sigue siendo un queso de sabor fuerte por lo que marida bien con arándanos secos y tostados de pan integral. También se puede utilizar para fundir en lugar del Raclette, es excelente combinado con cerveza negra.

No hay comentarios: