sábado, 28 de febrero de 2009

Huntsman

Leche: Vaca
Tipo: Pasta dura con mezcla de pasta azul, sin corteza
Materia Grasa: 48%
Maduración: No aplicable
Aspereza: Alterna capas de dulce y picante
Vino: Cabernet Sauvignon o Merlot. Si se come de postres, Oporto
País de origen: Gran Bretaña
Región: Norte de Inglaterra
Notas: El Huntsman es la combinación de dos deliciosos clásicos británicos, Doble Gloucester y Blue Stilton, unidos a través de un complejo proceso de superposición por capas.
El enérgico Stilton es insertado en un cremoso exterior de suave, satinado Doble Gloucester. No voy a decir que el Blue Stilton mejore con la presencia del Double Gloucester, pero tampoco hay un enfrentamiento o lucha en el paladar, en realidad complementan muy bien ...
El resultado es una combinación de excelente sabor que es tan sabroso al gusto como hermoso a la vista.
Algunos puristas consideran al Huntsman nada menos que un sacrilegio, indigno de pertenecer por si solo, a la familia de los quesos.
Yo, por el contrario, estoy a favor de la búsqueda de nuevos sabores, aunque para ello se tenga que recurrir a la innovación, usando la tecnología más moderna. Para mi, el Huntsman es realmente un queso delicioso.
Se puede servir al final de una comida como postre con nueces y / o manzanas en rodajas. Para enriquecer y dar color a una tabla de quesos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Martí,
Estupenda descripción del Huntsman. Si hay quesos que incorporan elementos no lácteos en su composición, por qué no un queso hecho de otros quesos. El Tupí, como explicas en su entrada, se hacía a partir de otro queso que había salido mal.

La próxima vez que coma Huntsman probaré con tu recomendación de acompañarlo con nueces y manzanas. Me gusta mucho mezclar quesos con frutas.

Nettle