viernes, 6 de marzo de 2009

Bartlett Blue

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi dura azul, corteza rugosa natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: Entre 3 y 4 meses
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Cerveza negra irlandesa o una Mackeson Triple Stout
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: El Bartlett Blue es una creación de, Jasper Hill Farm en Greensboro, Vermont, esta empresa también fabrica el Bayley Hazen (un queso azul de leche cruda) y el Constant Bliss (un suave y cremoso queso de vaca).
El Bartlett Blue es un queso artesanal de leche de vaca, tiene una corteza rugosa natural, que encierra un vibrante interior de color marfil con vetas azules. La textura es seca y quebradiza, pero no frágil, por lo que es excelente para ensaladas.
El Bartlett Blue tiene un sabor similar a Stilton, aunque mejor compensado. Conserva la frutosidad de Stilton, pero su acidez es menor, dando como resultado un suave y dulce queso, que recuerda al caramelo tostado, parecido al Cheddar.
Este queso se elabora estacionalmente, sólo en los meses de verano, cuando las vacas están en los pastos. Solo se hace una vez por semana, por lo que esta muy limitada la disponibilidad.
Excelente para aquellos que buscan una sabrosa alternativa a su sándwich de queso típico de parrilla, puesto que este queso funde sobre el pan de forma exquisita.

No hay comentarios: