sábado, 28 de marzo de 2009

Coeur Téotski

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza natural con moho
Materia Grasa: 45%
Maduración: De 15 días a 3 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Quincy, Recuilly o Chateau neuf-du-Pape
País de origen: Francia
Región: Occitania
Notas: Este pequeño corazón es una verdadera golosina, un suculento dulce que se derrite en la boca. Este queso en forma de corazón lleva el nombre de su creador, Dragan Téotski, originario de Macedonia, llegó a Francia hace tres décadas, en primer lugar pasó una década en Mulhouse, antes de afincarse en Tarn, con su esposa Chantal, una nativa del lugar. La finca se encuentra a unos veinte kilómetros de Albi, una región de bosques de las zonas de montaña: el roble, el castaño y, sobretodo el avellano, son las especies dominantes de la zona, este tipo de terreno ácido, es difícil para la agricultura, pero para las ciento cuarenta cabras de la granja es una bendición.
El queso se fabrica a partir de leche cruda, moldeado con cuchara. La flora de superficie, un pequeño edredón blanco, es natural. Su bajo espesor (1,5 cm) le permite ser refinado con bastante rapidez a partir de la corteza.
El Coeur Téotski sólo necesita quince días a tres semanas para convertirse en pura crema y hacer las delicias de los gourmets.
Puede servirse incorporado a una tabla de quesos, o untado sobre pan, acompañado de fruta o ensalada.

No hay comentarios: