domingo, 22 de marzo de 2009

Etzy Ketzy

Leche: Vaca y cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 30%
Maduración: Entre 2 y 4 semanas
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Riesling, Sauvignon Blanc o Merlot Californiano
País de origen: Australia
Región: South Australia
Notas: El nombre de este queso es en honor del abuelo materno griego, del maestro quesero de Woodside Wrights que siempre que le preguntaban "¿cómo está hoy, abuelo? " él respondía " ETZY KETZY " que significa mitad y mitad o media en griego.
El Etzy Ketzy es un delicioso, queso de corteza lavada con una fina textura y sabor sutil. Con 50% de leche de cabra y 50% leche de vaca frisona. El sabor del Etzy Ketzy es complejo, pero no excesivamente fuerte, con un limpio y sutil gusto herbáceo, que deja un delicado retrogusto final en el paladar.
Puede ser consumido a partir de 2 semanas de edad, cuando aún es ligeramente firme. Aproximadamente a las 4 semanas desde la fecha en que se consideran plenamente maduros, los sabores se vuelven más intensos y cremosos.
La corteza es comestible, pero recuerde, que al ser lavada tiene un fuerte sabor dominante, incluso en los quesos jóvenes. Sin duda no es para paladares débiles.
Es un queso fino y se presenta como un gran disco plano - que hace que parezca mucho más grande de lo que en realidad es apenas pesa 125 gr.
Se trata de un producto estacional que se realiza durante el invierno, cuando la leche de cabra esta en su momento de menor producción.
Idealmente el Etzy Ketzy necesita sólo un pequeño descanso a temperatura ambiente antes de servir.
Este queso al ser algo salado, es ideal para servirlo en sólidos trozos de pan con frutas de temporada o membrillo.

No hay comentarios: