martes, 24 de marzo de 2009

Fibonacci

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 30%
Maduración: Entre 3 y 5 semanas
Aspereza: Suave
Vino: Chardonnay, Pinot Gris o Cava Catalán
País de origen: Australia
Región: South Australia
Notas: Fibonacci (Leonardo de Pisa) 1175-1250 fue un matemático italiano famoso por haber difundido la introducción del sistema decimal en Europa, y por idear la sucesión de Fibonacci, que, curiosamente, también se refieren a muchos acontecimientos que ocurren en la naturaleza.
Kris Lloyd, maestra quesera de Woodside Cheese Wrights explica que fue lo que la motivo a poner ese nombre al queso; después de cenar nos pusimos a probar por primera vez el primer lote, nosotros éramos dos para juzgar tres quesos, había cinco tipos de panes distintos, eran las ocho de la noche, del treceavo día del mes. Entonces me di cuenta que eso era la secuencia numérica de Fibonacci: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55, etc ..
Al Fibonacci se le conoce cariñosamente como "Queso de los pastores" Kris Lloyd se inspiró en su última visita a Italia, para crearlo. Es un queso proveniente de la leche de las cabras de los agricultores locales. La pasta es suave, muy fluida rica y limpia, con notas herbáceas que varían según la época del año. La corteza de moho blanco es muy delgada y rezuma delicadas notas de los pastos.
Se comercializa en forma de pequeñas ruedas que no pesan más de 200gr.
La mejor época para consumir el Fibonacci es en primavera, este queso es ideal para acompañarse con fruta del tiempo.

No hay comentarios: