jueves, 26 de marzo de 2009

Harvest Moon

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-blanda, corteza lavada
Materia Grasa: 48%
Maduración: Mínimo 2 meses
Aspereza: Media
Vino: California Chardonnay, Vouvray demi-sec o Aglianico del Vulture
País de origen: Estados Unidos
Región: Colorado
Notas: Harvest Moon es el producto de la relativamente joven y exitosa Bingham Hill Cheese Co. Se trata de un queso de corteza lavada con aromas de corral que comparte algunos rasgos con sus homólogos europeos como Livarot y Pont l'Evêque; Tom Johnson creo este queso pensando hacer una versión más suave que los clásicos franceses. También puede compararse con el Reblochon. Es flexible, resistente, fuerte es realmente muy agradable. El Harvest Moon presenta un fuerte aroma a levaduras, es dulce y herbáceo. La pasta es semi blanda a los 2 meses y suave fundible en 3,5 meses.
El Harvest Moon es un queso un poco desigual se comercializa en forma de ruedas de medio a pequeño tamaño con los bordes redondeados, de aproximadamente 20 cm. de diámetro y 3 cm. de alto, con un peso de aproximadamente 1,30 Kg. La corteza es de color beige claro, con tonos rosa y naranja. Es en apariencia pastosa, con ocasionales grietas, como si la masa se hubiera amasado pensando en lo que su nombre implica (cosecha en la luna). La pasta es de color marfil, semi blanda, flexible, con una textura algo calcárea, con la maduración adquiere una uniforme suavidad cerca de la corteza.
Puede servirse como plato de queso, acompañado con pan y fruta, o a modo de aperitivo, con endibia o escarola y tomates muy maduros.

No hay comentarios: