jueves, 19 de marzo de 2009

McLaren

Leche: Vaca
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida
Materia Grasa: 35%
Maduración: Entre 1 y 2 meses
Aspereza: Suave
Vino: Beaujolais, Sancerre o Cava Catalán
País de origen: Australia
Región: South Australia
Notas: El McLaren se elabora en Woodside Wrights al sur de Australia, es un queso de elaboración artesanal de una mezcla de leche de vacas Friesian y Jersey.
El McLaren es un queso estilo Camembert, tiene una corteza enmohecida de color blanco puro y un centro gredoso, cuando es joven. Al madurar, la pasta que es de color paja claro, se convierte en suave y cremosa, desarrolla un completo y rico sabor, posee un aroma puro y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo.
Si lo deja madurar el tiempo suficiente obtendrá un queso muy fluido, casi derretido con sabor a mantequilla tibia, que resulta exquisito.
Para degustar toda la riqueza de sabores se recomienda el consumo a temperatura ambiente.
Va bien en una tabla de quesos con pan crujiente y membrillo.

5 comentarios:

Cocinando en la Red dijo...

Antes que nada un cordial saludo desde Venezuela, y ademas felicitarte por el blog que conduces, en especial por el tema que ofreces...
En este momento me encuentro en la elaboración y publicación de un blog relacionado a la gastronomia, actualmente me encuentro investigando el tema relacionado a los quesos (mi favorito) y al igual que tu, comparto el msje que tienes en la cabecera del blog...
Te hago una invitacion formal a que visites mi blog "http://lacocinadegabar.blogspot.com"; y me des tu opinion la cual sera tomada en cuenta 100%.
Lo unico que te recomiendo que debes agregar a tu blog es un enlace para recibir correos electronicos. Por lo demás todo esta super genial...
Saludos....

Marti dijo...

Desde Barcelona quiero darte las gracias por tu amable comentario sobre mi pagina de quesos, y decirte que la tuya me parece espléndida y sobretodo con explicaciones muy claras y concretas.
Pienso que nuestras dos paginas pueden complementarse la una a la otra, tu ofreces información sobre otros tipos de alimentos que yo no doy, y yo tengo mucha información de quesos, creo que podríamos enriquecer la oferta que ofrecemos a nuestros lectores, si añadiéramos un link de la una a la otra.
En definitiva te pido si puedo poner un enlace a tu pagina desde la mía.
Te deseo suerte y espero tu respuesta para así colaborar en equipo.
Martí

Cocinando en la Red dijo...

Muchisimas gracias por responderme amigo Marti!
Con mucho gusto puedes colocar un enlace a mi blog, que yo voy a realizar los mismo con el tuyo..., de hecho ya estoy trabajando en ello!!! Saludos y nuevamente Gracias!!!

Cocinando en la Red dijo...

Bueno amigo ya coloque el link hacia tu blog, si deseas que coloque otra imagen diferente a la que coloque en el link avisame! al final de mi blog encontraras un boton para que me escribas mejor a traves de mails...
Saludos!!!

Marti dijo...

Gracias por poner ese enlace a mi pagina, me parece bien la imagen que has puesto. Yo aprovechar el fin de semana para hacer lo propio en mi pagina.
Lo que si quería decirte es que sólo pondría “Quesos” sin el número, ya que ese número indica la cantidad de quesos que tengo entrados, por lo tanto es un número que va cambiando constantemente.
Repito las gracias por tu amabilidad.
Un abrazo.
Martí