jueves, 26 de marzo de 2009

Orb Weaver

Leche: Vaca
Tipo: Pasta semi-dura, corteza natural rústica
Materia Grasa: 48%
Maduración: 12 eses
Aspereza: Fuerte
Vino: California, Chardonnay, Beaujolais (Gamay) Bourgueil
País de origen: Estados Unidos
Región: Vermont
Notas: Se trata de un queso artesanal producido por Marjorie Susman y Marian Pollack de la granja Orb Weaver que llevan haciendo este excelente queso hace más de dos décadas ya asentadas en el Vermont’s Champlain Valley.
Orb Weaver (orbe tejedor) el nombre de su granja, y de este queso, es el nombre de un tipo de araña que teje su tela en forma de globo, y que representa para ellas el ideal del arte bien hecho.
El Orb Weaver es un rico y cremoso queso, estilo Colby Cheddar, aunque es más húmedo, con un ligero sabor a mantequilla y cremosa textura elástica.
Los quesos se hacen estacionalmente de noviembre a mayo con leche cruda de vaca, totalmente a mano utilizando los antiguos métodos tradicionales. Marjorie y Marian crearon su propio queso en el año 2000, envejecen en cuevas naturales durante 1 año periodo en el cual son cepillados dos veces a la semana. La leche proviene de su pequeño rebaño de magnificas vacas de pura raza Jersey, las cuales se alimentan en un terreno de su propiedad de 30 acres con dulces pastos de trébol, cuando están en reposo en el granero les ponen música clásica.
El Orb Weaver viene en ruedas de unos 25 cm. de diámetro y 8 cm. de alto, con un peso de aproximadamente 4,5 kg. es cóncava con una cresta en todo el borde exterior y un aspecto un tanto rústico. La corteza es natural de color beige a marrón claro, mientras que la pasta varia de color amarillo a naranja, dependiendo de la temporada. La pasta es semi dura, húmeda, pero firme, con algunos ojos y grietas. También hay una versión más pequeña, son ruedas de 15 cm. de diámetro y 5 cm. alto con un peso de 900 gr.
El Orb Weaver, en general, encuentra sus mejores vínculos con los vinos tintos suaves.
Es ideal para disfrutarlo sobre una rebanada de pan crujiente, con manzanas.

No hay comentarios: