miércoles, 4 de marzo de 2009

Silk Hope

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza enmohecida con ceniza vegetal
Materia Grasa: 45%
Maduración: Fresco
Aspereza: Suave
Vino: Fumé Blanc californiano, Quincy o Sancerre
País de origen: Estados Unidos
Región: Carolina del Norte
Notas: El Silk Hope lo elabora la Celebrity Dairy Way en Siler City, Carolina del Norte. Es un queso artesano hecho de leche de cabras de las razas Saanen y Alpina que se alimentan únicamente de forraje de los pastos y bosques de la zona, es un queso recubierto de ceniza, en forma de pirámide truncada, fresco, con una textura cremosa, sabor láctico, dulzor equilibrado el regusto final es intenso y ácido, a limón. La pasta es lisa y blanca, húmeda en el queso joven. En los quesos más viejos, el sabor se intensifica.
Conserve el queso en el frigorífico envuelto en un paño, lo peor que puede hacer es envolver el queso en plástico -, ya que el plástico detiene totalmente el proceso de envejecimiento. Después de una semana, el queso envuelto de este modo desarrollará una grasa "sudor" en la superficie, y con frecuencia comienzan a crecer un moho negro (poile de chat - o pelos de gato - una señal de humedad muy alta), que causa un sabor amargo.
El Silk Hope ganó un tercer premio, en la especialidad de Quesos de Cabra, en la Sociedad Americana de Quesos, de la competencia anual de queso, el 10 de agosto de 2000, en St. Helena, California.
Es un queso original y delicioso que puede servirse con pan o tostadas, o bien en una tabla de quesos.

No hay comentarios: