sábado, 21 de marzo de 2009

Vigneron

Leche: Cabra
Tipo: Pasta blanda, corteza lavada, envuelta en hojas de vid
Materia Grasa: 35%
Maduración: Mínimo 3-4 semanas
Aspereza: Suave pero algo ácido
Vino: Adelaida Hills Chardonnay
País de origen: Australia
Región: South Australia
Notas: Wrights Woodside, es ahora propiedad de Viñedos y Coriole, este queso es un producto de esa relación.
El Vigneron se produjo de forma un poco accidental. Es el resultado de un reto del enólogo de las bodegas Coriole en McLaren Vale que propuso al maestro quesero de Wrights Woodside "cómo podía este, hacer un queso especial". Lo que se hizo fue crear un queso de pasta blanda, lavarlo suavemente con vino Adelaida Hills Chardonnay del 2004 y envolverlo en hojas de vid seleccionadas de la viña.
El Vigneron es el resultado, del matrimonio del queso y el vino. Queso, que fue creado para exhibir las hojas de vid y los vinos de la viña Coriole.
Se trata de un queso artesanal hecho con leche agria de cabra. El Vigeron desprende un fuerte olor a tierra y una tenue acidez procedente de la hoja de vid.
Su aspecto es sin duda un seguro para llamar la atención. La pasta es muy blanca, típico de los quesos de cabra, suave y cremosa en los quesos jóvenes, más fuerte, desarrollada y compleja a medida que va madurando. La hoja de la vid, aporta un toque de calidad, añade al sabor una fuerte acidez, que va más allá de la superficie, y llega hasta el núcleo de la pasta.
Las hojas son comestibles, que las coma o no, es una cuestión de gusto!
Se trata de un queso especial para los más aventureros.
Combina muy bien acompañado de rodajas de manzanas frescas y frutos secos.

No hay comentarios: