sábado, 4 de abril de 2009

Asher Blue

Leche: Vaca
Tipo: Queso azul de pasta semi dura, corteza natural
Materia Grasa: 45%
Maduración: No definido
Aspereza: Media a fuerte
Vino: Oporto, Sauternes, Cabernet o cerveza negra
País de origen: Estados Unidos
Región: Georgia
Notas: Sweet Grass Dairy es una granja familiar, situada en Thomasville al el sur de Georgia, la granja en un principio era propiedad de Desiree y Al Wehner. Al y Desiree vendieron recientemente parte de su exitosa empresa a su hija y yerno, Jeremy y Jessica Little, que siguen elaborando los quesos de acuerdo con las recetas de Desiree.
Desiree es una autodidacta, fabricante de queso, después de haber aprendido todo de un libro comprado a través de Internet. Habiendo comenzado con la producción de leche de una cabra, la ganadería creció en tamaño hasta que se convirtió en lo que ahora es, una granja comercial de gran prestigio.
El Asher Blue es un delicioso y singular queso azul, hecho con leche cruda de vaca, tiene un sabor equilibrado, aunque como la mayoría de "blues", es ligeramente salado, es muy rico y pleno, posee un robusto sabor que desemboca en un ligero final, que recuerda al Cheddar.
Este es un queso muy versátil que funciona bien con vinos dulces como el Oporto o Sauternes, tintos con cuerpo como el Cabernet, o una fuerte cerveza negra como Chimay Azul.

No hay comentarios: